Después de la reunión de este lunes entre Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, con la SNTE, la SEP y la Segob se llegó a un acuerdo para el regreso a clases.
Durante la reunión se negociaron los puntos de las solicitudes de los maestros del estado, que llevan dos semanas en paro laboral.
Te podría interesar
Regreso a clases
Después del diálogo entre las autoridades, se anunció que ya existe fecha tentativa para el regreso a las aulas.
Además del gobernador tamaulipeco, estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez; el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda y el secretario general de la sección 30 del Sindicato de Maestros en Tamaulipas, el neolaredense Arnulfo Rodríguez Treviño.
El objetivo fue dialogar y tratar de resolver los reclamos de los maestros tamaulipecos por los que realizaron un paro y la suspensión de clases en el estado norteño durante dos semanas.
La Secretaria de Gobernación publicó en sus redes sociales oficiales una mensaje donde aseguró que el encuentro fue un éxito:
"Saliendo de una reunión exitosa con el gobernador de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal; el Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño; la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, y el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda.
Acordamos que se hablará con los maestros para que a partir del miércoles se instale una mesa que atienda sus demandas laborales y, al mismo tiempo, se puedan reiniciar clases.
Estamos convencidos que el diálogo es la mejor forma de solucionar conflictos".
La titular de la dependencia informó que se instalará una mesa para atender las demandas laborales de los integrantes del magisterio tamaulipeco y se dio una fecha tentativa para el regreso a clases, la cual será el próximo miércoles 20 de septiembre.