MILITARES

Refuerzan seguridad en Tamaulipas

Desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, pasando por Reynosa, el Ejército y la Marina se unen con la Guardia Estatal para realizar patrullajes y montar retenes

Escrito en ESTADO el

CIUDAD VICTORIA.- La seguridad en Tamaulipas está siendo reforzada con la llegada de cientos de militares que realizarán patrullajes e instalarán retenes, especialmente en la zona fronteriza, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros. Además, el Gobierno del Estado anunció que también reforzará las acciones de la Guardia Estatal con más de 100 patrullas y vehículos blindados SandCat o Mambas, para enfrentar a la delincuencia organizada.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, dar todo su apoyo al gobernador tamaulipeco Américo Villarreal, luego del atentado que sufrió el secretario de Gobierno del Estado, Héctor Villegas. Esta semana, el Ejército también respaldó las acciones de seguridad en la frontera tamaulipeca.

El miércoles, movilizó 300 elementos a Reynosa, que harán reconocimientos terrestres y el establecimiento de puestos mi litares de seguridad en la franja fronteriza. Ya antes, durante el primer trimestre del año, cientos de elementos fueron enviados a Nuevo Laredo y menos de un mes antes, 300 militares de las fuerzas especiales fueron movilizados a Matamoros.

El secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Sergio Chávez García, dijo que la Guardia Estatal y otras corporaciones tamaulipecas ya se coordinan con el Ejército y la Marina para dar mayor seguridad a la ciudadanía.

Fuentes militares y de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas dijeron que se pondrá especial énfasis en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y San Fernando. Las acciones incluyen patrullajes y retenes en la franja fronteriza y hasta zonas más al centro del estado, como La Pesca y Soto la Marina.

“Iniciamos actividades con Sedena, Guardia Nacional y una gran comunicación con los mandos navales de Matamoros y La Pesca, para atender sobre todo la zona de la Laguna Madre donde hemos tenido incidentes. Se ha reforzado la vigilancia en las brechas para mayor seguridad en las carreteras”, dijo Chávez García.

Apenas este fin de semana, nueve civiles armados fueron ultimados cuando pretendieron tender una emboscada a militares, en Valle Hermoso. La rápida reacción de los militares dio como resultado, además del abatimiento de los nueve delincuentes, el decomiso de armas, vehículos, municiones y equipo táctico.

MÁS Y MÁS

La Federación dio su respaldo a Tamaulipas.

  • AMLO envió al secretario de Marina para apoyar al Gobernador.
  • Esta semana, 300 elementos de Sedena fueron enviados a Reynosa.
  • Ya se habían mandado 200 elementos a Nuevo Laredo y otros 300 a Matamoros. Tamaulipas adquirirá 300 nuevas patrullas y vehículos blinda