En pleno mayo un nuevo frente frío llegará a México lo que provocará lluvias muy fuertes en Tamaulipas y otros estados, por lo que hay que estar atentos a la información oficial. A pesar de que será un sistema frontal, no se prevé que sea extremo, pero sí vendrá acompañado de vientos fuertes.
El frente frío llegaría a Tamaulipas para este martes y no se descartan además de lluvias muy fuertes, vientos intensos con posible formación de torbellinos o tolvaneras, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Te podría interesar
Se mantendrá el sistema frontal con características de estacionario muy cercano a la frontera norte de México y en interacción con una línea seca sobre dicha región, asimismo se pronostica la aproximación de otro frente frío en interacción con la corriente en chorro polar sobre el noroeste de la República Mexicana, dichos sistemas generarán lluvias muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, rachas de viento de hasta 80 km/h con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de hasta 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California Sur y Sonora.
A pesar de que se llegará este cambio, no será radical, pues sólo descenderá el termómetro unos cuantos grados. Hay que tener cuidado en caso de que las tormentas sean violentas. Mientras tanto el calor se mantendrá en gran parte del estado.
Desde el martes en gran parte de la entidad se espera que aumenten las posibilidades de lluvias.