La ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas se mantiene en alerta ante situaciones de riesgo por parte de supuestos miembros del crimen organizado, desde la mañana del 2 de mayo nuevos bloqueos interrumpieron las actividades de los ciudadanos; las principales avenidas y accesos y salidas de la ciudad fueron bloqueados con camiones y pipas.
Las clases escolares y el servicio de transporte público fue suspendido, posteriormente hubo movilización de la Guardia Nacional, Estatal y Ejército Mexicano, para retirar las unidades que obstruyen los principales caminos, en región se habían avistado caravana de vehículos con blindaje artesanal.
Te podría interesar
Balaceras y bloqueos rompen tranquilidad en Matamoros
Unidades de transporte público y carga pesada fueron usadas por supuestos miembros del crimen organizado para bloquear las avenidas en Matamoros, todo lo anterior acompañado de detonaciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
Los hechos tuvieron mayor impacto en la carretera Victoria, Emilio Portes Gil, 12 de marzo, Periférico las que se encuentran bloqueadas por camiones urbanos, de transporte y carga pesada, en algunos sectores de esta zona se reportaron detonaciones de grueso calibre.
Desde las 7 de la mañana comenzaron los primeros reportes de las detonaciones y bloqueos, por lo que se movilizaron elementos federales para reanudar la tranquilidad que imperaba en la zona.
Se espera que en las próximas horas haya algún reporte por parte de las autoridades respecto a los hechos violentos llevados a cabo por parte de supuestos miembros de la delincuencia organizada.
Matamoros, es una ciudad en el estado de Tamaulipas, México, cuenta con una población de más de 510 mil habitantes, coronándose así como la segunda ciudad más poblada del estado detrás de Reynosa, se encuentra al sur de la boca del río Bravo, colinda con la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, Estados Unidos.