JIMENEZ, Tamaulipas, 28 de abril de 2023.— Sicarios del Cártel del Golfo a bordo de 15 camionetas, algunas con blindaje artesanal y dos “monstruos” –vehiculos blindados- rafagearon las instalaciones de la Estación Seguridad de la Guardia Estatal en Los Rayones.
En un franco reto hacia al Gobierno de Tamaulipas, los integrantes del CDG rodearon la “Estación Segura”, ubicada en el kilómetro 127 de la Carretera Victoria-San Fernando y dispararon en múltiples ocasiones, sin que hasta el momento se reportara algún elemento lesionado.
Te podría interesar
Cártel del Golfo rafaguea “Estación Segura”
Agentes de la Guardia Estatal con apoyo de sus compañeros de la Fuerza Inmediata de Reacción (FIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, repelieron el cobarde ataque y abatieron a tres sicarios del Cártel del Golfo.
Fuentes de la SSPE dieron a conocer que el convoy de delincuentes del CDG viajaba en 15 camiones y dos “monstruos”, desde los que ametrallaron las instalaciones de la “Estación Segura” en Los Rayones, para luego emprender la huida.
El convoy de sicarios del Cártel del Golfo, convertido en el grupo delincuencial enemigo público número 1 del Gobierno de Tamaulipas, se vivieron en dos; unos huyeron hacia Jiménez y otro para San Carlos.
Elementos del FIR y Guardia Estatal acudieron en apoyo a sus compañeros, haciendo frente a los integrantes del CDG, que pretendían ocultarse en poblados cercanos entre ellos Cruillas, Jiménez, San Carlos y El Barretal.
Tres sicarios del Cártel del Golfo fueron abatidos por las autoridades cuando escapaban en una camioneta con blindaje artesanal.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha emitido información sobre el ataque a sus instalaciones ni los resultados de las movilizaciones que están llevando a cabo en el área.
“Esto ya es una afrenta directa al Gobierno de Tamaulipas, el Cártel del Golfo atacó directamente a una Estación Segura dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya anteriormente han emboscado a elementos de la Guardia Estatal y del FIR y esperamos una contundente respuesta hacia el grupo criminal, convertir en el enemigo público número 1 del estado y principal generador de violencia”, denunció un oficial de la corporación.