En plena época de apareamiento de estos arácnidos, una mujer reportó que una araña violinista picó a su niño en Reynosa mientras este estaba jugando bajo la cama.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas de este domingo. Janeth Velázquez, madre del pequeño David, fue quien descubrió que su hijo había sido mordido por la peligrosa araña en su cuarto.
Te podría interesar
El alarido de dolor le llamó la atención, detectado por una bolita roja en la mano de su pequeño, el cual fue empeorando conforme pasó el tiempo.
"Primero no se quejó mucho de hecho casi nada, pero tiempo después se le empezó a poner la manita muy roja y morada, lo llevamos primero a un 'Simi' y el doctor nos dijo que posiblemente lo había picado algún insecto ponzoñoso pero no podía saber cual por lo que nos sugirió ir a otro lugar", explicó Janeth Velázquez.
Picadura de araña violinista
Por desconocimiento del caso, la mujer esperó a que pasara el dolor, sin embargo, cuatro horas después no solo la molestia continuaba, sino que aumentó, desencadenando una fuerte fiebre que no bajaba con nada.
Al diagnóstico se le sumaron malestares estomacales y espasmos, requiriendo su atención en una clínica privada del municipio. Fue en el Hospital de Reynosa donde los médicos le confirmaron que el pequeño había sido mordido por una araña violinista, vendiéndole el antídoto Reclusmyn en 35 mil pesos, negándose a bajar el precio pese a la emergencia.
Actualmente solo dos hospitales del municipio tienen el antídoto para la picadura de este tipo de araña, costando una gran cantidad de dinero por una sola dosis.
Por consejo de su esposo, acudieron a Monterrey, donde pudieron obtener el biológico en 16 mil pesos, salvando la vida del pequeño David.
"Entre mi esposo y yo conseguimos 22 mil pesos y con eso fue suficiente para traer a Davidsito, a Monterrey y aquí le pusieron el Reclusmyn por solo 16 mil pesos", narró la madre desesperada.
Por lo anterior, te recomendamos tener cuidado en los rincones de tu casa, limpiando constantemente por ser época de apareamiento de la araña violinista.