En esta temporada de calor hay que estar alerta ante la presencia de arañas, la mayoría son inofensivas, pero pocas de las que se tiene presencia en Tamaulipas podrían ser de cuidado, por lo que debes cuidar que no se introduzcan en tu hogar.
Las arañas salen de sus nidos porque en el interior puede alcanzar temperaturas que las obligan a buscar lugares más frescos, por lo que los arácnidos estarían que dentro de las casas es un lugar ideal para estar, pero esto puede ocasionar un susto para las personas.
Te podría interesar
Las altas temperaturas en Tamaulipas reactivan a las arañas para moverse, por lo que los arácnidos se desplazan a lugares con una temperatura más soportable para estos animales, lo ideal sería no matarlas, sino buscar un lugar donde liberarlas.
No todas las arañas son venenosas
La mayoría de las arañas no representan ningún peligro, pero aquí te diremos cómo detectar algunas que pudieran serlo, aprender a identificar, cuando se trata de arañas ponzoñosas o inofensivas sin peligro.
Hay dos tipos de arañas peligrosas en la región, la conocida como "violista" de color marrón y largas patas, así como lomo oscuro y la otra es la "viuda negra" que es poco usual en el norte de Tamaulipas, esta es más de climas templados y húmedos.
¿Qué hacer en caso de mordida de araña?
Las altas temperaturas del estado hace que las arañas se vuelvan inestables, reanudan su febril actividad, topándose en su paso con los humanos.
Violinista
Los médicos especialistas recomiendan que, ante la mordedura de la araña violinista, actuar rápidamente aplicando hielo y vendaje compresivo frío sobre la picadura y, de ser posible, lavando la zona con agua y jabón, además de acudir al Centro de Salud más cercano.
Viuda negra
Puede presentarse inflamación leve, enrojecimiento y una lesión en forma de diana. Pasando los primeros 15 minutos y 1 hora, se puede presentar un dolor muscular sordo se irradia desde la zona de la picadura al resto del cuervo. Si la picadura llegara a ser en la parte superior del cuerpo, se podría llegar a presentar un dolor en el pecho.