A unas horas de finalizar el Título 42, cientos de migrantes intentan pasar a Estados Unidos como sea y por los medios que estén a su alcance, arriesgándose a perder la vida en el intento, como sucedió al cruzar a un bebé dentro una maleta por el Río Bravo.
Cientos de migrantes están cruzando antes de que finalicé la reforma migratoria y entre el Título 8.
Te podría interesar
Bebé dentro de maleta
El desgarrador caso del bebé que llevan dentro de una maleta arriesgando su vida, sucedió en el Río Bravo en el sector de la frontera de Matamoros, Tamaulipas con la ciudad de Brownsville, Texas.
Alison tiene apenas 12 semanas de vida y nació en Venezuela, pero sus padres decidieron emprender el viaje hasta llegar a la frontera mexicana con la intención de cruzar a los Estados Unidos.
¿Estuvieron en México en algún lugar? Sí, en Tapachula y de ahí para acá ¿Directo para acá desde Tapachula? Todos estos días rodando. ¿Viajando y con quién vienen? Con familia, todos ellos
Los migrantes se colocaron en la parte más baja de la ribera del río y ya no alcanzaron inflables para cruzar. Cuando la madre alimentaba a su bebé, les llegó la idea de meterla en una maleta para cruzar el Bravo.
De esta manera, la pequeña Alison fue colocada al interior y su papá decidió acompañarla.
Danely, la mamá de Alison declaró a quienes preguntaron:
Nervios, Si, ¿A quién le pedías que te la cuidara? A Dios. Pero, ¿Tenías confianza? Toda. ¿Te habías separado de ella así? Sí, en el Darién
Alison y Junior atravesaron el peligroso afluente y más tarde, Danely, la madre de la menor, los alcanzaría. Este es uno de tantos casos que se viven en este sector de la frontera a unas horas de la finalización del Título 42.
En estos momentos, lo más importante para los migrantes es cruzar a Estados Unidos de la manera que sea, sin importar los riesgos.
Incluso, en días anteriores se les vio a decenas cruzar en colchones inflables, a falta de salvavidas y cámaras de llanta.
Las redes sociales se inundaron de imágenes y videos de personas desesperadas arriba de colchones que iban empujados por más migrantes en la misma zona donde hoy cruzaron a la hija de Danely.
Familias enteras solo desean por llegar a la Unión Americana porque su situación cada vez es más insostenible.
Los papás que cruzaron a su bebé dentro una maleta por el Río Bravo es solo un caso de los miles de dramas que se están vivieno en la frontera.