PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Tamaulipas: prepárese, vienen fuertes vientos y lluvias intensas

Las condiciones están por cambiar en la entidad y aunque no será un frío o fresco extremo sí hay que extremar precaución

El tiempo está por cambiar en Tamaulipas
El tiempo está por cambiar en TamaulipasCréditos: Agencias
Escrito en ESTADO el

En pleno ocaso de abril, el Frente Frío 51 de la temporada dejará afectaciones en Tamaulipas, y aunque no se espera un frío intenso, las condiciones de lluvias muy fuertes e intensos vientos se sentirán en varios municipios de la entidad. Hay que estar alerta para que el clima no nos tome desprevenidos.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desde este miércoles por la tarde-noche se podrían sentir los efectos de este sistema frontal.

El frente frío Núm. 51 se extenderá sobre la frontera norte de México en interacción con una línea seca en el noreste del territorio nacional y con una vaguada en la atmósfera superior sobre el noroeste del país, originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua; con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León, además de rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Para este jueves se espera que sea lo más intenso para Tamaulipas, pues incluso no se descarta la caída de granizo en algunas regiones, además los vientos fuertes se harán presente y podrían presentarse posibles torbellinos.

El frente frío Núm. 51 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país y la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias chubascos y fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz. Se prevé que, durante la noche, el frente Núm. 51 ingrese a Texas, E.U.A. y deje de afectar al territorio nacional.

El calor prevalecerá en la mayor parte del estado, pero no será tan intenso como en otras ocasiones y se prevé que sea de los últimos sistemas que puedan llegar a la región.