Este domingo 12 de marzo varios estados tendrán que modificar otra vez su reloj, pese a que el año pasado se habían despedido del Horario de Verano.
Te podría interesar
Este cambio no es para todos, incluso habrá mucha confusión porque la mayoría de los estados mantendrán el horario y solamente algunos de los fronterizos tendrán que mover su reloj, debido a la Ley de Husos horarios.
¿Por qué hay que cambiar el horario?
Tamaulipas, en miras de no afectar las transacciones comerciales y de comunicaciones con los estados de la frontera de Estados Unidos, tendrá que adelantar el reloj el domingo a las 2:00 horas.
Es decir, que mientras aquí los tamaulipecos dormirán una hora menos, al igual que algunas ciudades de Coahuila y en Anáhuac, Nuevo León, en otras mantendrán el mismo y ello provocará confusiones durante los próximos seis meses, pues el horario volverá a modificarse el 5 de noviembre, pero solamente para las ciudades que lo movieron.
¿Cuáles son las ciudades en Tamaulipas que deberán mover el reloj?
En este estado serán 10 ciudades fronterizas las que tendrán que ajustar el horario, adelantando el reloj a las 2:00 horas.
- Nuevo Laredo
- Guerrero
- Mier
- Miguel Alemán
- Camargo
- Gustavo Díaz Ordaz
- Reynosa
- Río Bravo
- Valle Hermoso
- Matamoros