Dentro de un mes, el Horario estacional hará su debut en 22 ciudades fronterizas de México. Solamente en tres estados del país se realizará este ajuste el próximo 12 de marzo.
El horario de verano fue creado durante el gobierno del expresidente Ernesto Zedillo, en 1996 con intención de generar un ahorro económico y energético.
Te podría interesar
En el 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo eliminó y el nuevo Horario Estacionario será estrenado el otro mes.
El Horario estacional se dará con el objetivo de homologar el reloj con Estados Unidos para facilitar el movimiento comercial. En el 2022 se dio de baja el Horario de Verano y en este los mexicanos le darán la bienvenida al nuevo.
El 12 de marzo los relojes se adelantarán una hora en las ciudades que fueron mencionadas en el decreto y finalizará el próximo 5 de noviembre a las dos de la madrugada, entonces los relojes tendrán que ser retrasados una hora.
No todos los estados tendrán este cambio, solamente tres que están ubicados en la frontera con Estados Unidos.
Nuevo León solamente cuenta con una ciudad conectada con Estados Unidos y será la única que sufra este ajuste, así como 10 de Tamaulipas y 11 de Coahuila.
El municipio regio que cambiará de horario
En dos ocasiones durante este 2023, este municipio tendrá que ajustar su horario reloj para homologar su horario con Estados Unidos.
Se trata de Anáhuac.