A partir de hoy 1 de diciembre, los vehículos “chocolate” de procedencia europea y asiática podrán entrar en el programa podrán ser puestos en regla a través del programa de regularización vehicular, pero estos autos deben de cumplir ciertas características para ser nacionalizados.
Te podría interesar
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, indicó las condiciones que estos automóviles deben de cumplir.
- Que el número de serie comience con letra
- Haber sido comercializado en Estados Unidos o Canadá
- Todos los modelos deben ser anteriores al año 2007
La funcionaria federal indicó que es sumamente necesario que estos vehículos cumplan con estos puntos, los cuales actúan como candado de seguridad.
"¿Por qué tienen que ser comercializados en Estados Unidos y Canadá? Porque necesitamos tener certeza de que no son robados, por eso este candado, como lo hemos venido haciendo con los otros vehículos que se están regularizando en nuestro país", destacó Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
¿Requisitos para la regularización?
Los requisitos estipulados para la regularización de vehículos "chocolate" de procedencia extranjera, estipulados por el gobierno federal, son:
- Clave Única de Registro de Población, CURP, del solicitante
- Número de Identificación Vehicular, NIV
- Correo Electrónico
- Teléfono fijo o celular
- Título de propiedad o factura del vehículo
- Imagen impresa del NIV
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses
- Manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado
- Formulario múltiple de pago del SAT o comprobante de pago
- Comprobante de la Cita del Repuve impreso