El primer frente frío de la temporada poco a poco se desplaza sobre el estado. En estos momentos se reportan lluvias y fuertes rachas de viento que afectan parta de Tamaulipas.
Según la estación meteorológica de Conagua, los efectos del frente frío se acentuaron sobre la región de Reynosa a Matamoros, mientras que en Ciudad Victoria y sus alrededores se han registrado fuertes rachas de viento con presencia de aguaceros.
Te podría interesar
Frente frío con lluvias y viento
La dependencia oficial informa que se registrarán lluvias, tormentas y seguirán los fuertes vientos en aquella región.
El frente se extiende sobre el norte y gradualmente avanzará hacia el noreste de México, provocando rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras.
Además, la presencia de chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, se registrarán también repentinos cambios de clima como lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, todas las lluvias acompañadas de descargas eléctricas.
Lluvias en Reynosa
En Reynosa, una pareja de ancianos que era arrastrada por el agua fue rescatada por elementos de Protección Civil. Una de las personas de la tercera edad estaba en silla de ruedas y fueron sorprendidos por el agua que inundó la avenida abajo del puente Broncos.
En ese lugar, cuando llueve, el nivel del agua alcanza hasta un metro sobre el nivel del pavimento de la calle.
Mientras tanto, en las carreteras de Ciudad Victoria se han registrado algunos accidentes por la poca visibilidad que sufren los conductores por la presencia de las tormentas que azotan la región.
Declaración de clima especial en frontera texana
Por el lado de Texas, el sitio Weather Channel envió una alerta de clima en su página oficial, donde mencionan que afectaciones en el Condado de Webb por fuertes tormentas eléctricas que afectarían partes del sur de Duval, el sureste de Webb, el suroeste de Jim Wells y los condados de Kleberg.
El radar Doppler rastreó fuertes tormentas eléctricas a lo largo de una línea que se extendía desde 14 kilómetros al este de Driscoll hasta 12 kilómetros al norte de Premont y 16 kilómetros al noreste de Bruni.
Ráfagas de viento
En su página menciona ráfagas de viento que podrían derribar las ramas de los árboles y arrastrar objetos no asegurados.
Las ubicaciones afectadas incluyen Kingsville, Premont, Benavides, Bishop, Riviera Beach, Ricardo, Mirando City, Oilton, Ramirez, San Jose, Concepcion, Riviera, Realitos, La Gloria, Bruni, Cruz Calle, Jim Hogg County Airport, Rios, Estación aeronaval de Kingsville y Petronila, que incluye las carreteras US Highway 281 entre las millas 688 y 708. US Highway 77 entre las millas 684 y 708.
Mientras tanto, en Nuevo Laredo se presentaron ya lluvias en el sur de la ciudad.
El frente frío, el primero de la temporada llega con lluvias y viento.