César “Truko” Verástegui, fue el centro de un bochornoso momento a su paso por el Senado de la República, cuando lo visitó y se le "lenguó la traba" durante su conferencia.
Mientras daba su conferencia Verástegui tuvo dificultades para pronunciar palabras y oraciones, lo que desató burlas en redes sociales.
Te podría interesar
EL discurso fallido del "Truko" en el Senado
El candidato panista, quien compitió contra Américo Villareal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y perdió, se equivocó muchas veces al intentar articular la palabra “autodefensa” y después de repetidas veces de tratar de hablar sin trabarse finalizó diciendo “crimen autorizado” en vez de crimen organizado.
El excandidato panista intentó sin éxito articular una oración, pero debido a la gran cantidad de errores que cometió en un breve lapso de tiempo se hizo viral su intento de hablar de manera fluida.
Usuarios de la plataforma de Twitter no tardaron en burlarse de la situación con comentarios como
¡El “crimen autorizado”! Eso pasa por la mente de los panistas, claro”, “Ahora imagínatelos ´gobernando´ mi querido y atropellado estado” o “Si bebe (o se mete alguna sustancia) no conceda entrevistas
Fue así que el mensaje que intentaba decir el panista quedó olvidado por los repetidos problemas de dicción que mantuvo durante todo el discurso.
Elecciones en Tamaulipas
Hay que recordar que el pasado 5 de junio hubo votaciones en Tamaulipas para la elección de gobernador.
Miles de tamaulipecos salieron a votar y al final de la jornada Américo Villareal de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), resultó ganador
En cuanto los resultados fueron dados a conocer, el PAN anunció que impugnaría el proceso.
Diversas instancias han validado el triunfo de Villareal. La mayoría de los magistrados del órgano estatal consideraron como “infundados, inoperantes e ineficaces, los agravios expuestos por el partido actor”, por lo que el recurso interpuesto por la bancada blanquiazul ha sido rechazado una y otra vez.
Américo Villareal sustituirá en el cambio de poderes en el gobierno al panista Francisco García Cabeza de Vaca el próximo 1 de octubre.
Desechan impugnaciones
Según han reportado medios estatales, los magistrados han desechado al menos catorce impugnaciones presentadas por el PAN.
Francisco García Cabeza de Vaca ha sido duramente señalado durante su sexenio en Tamaulipas.
La transición de gobierno se dará en medio de la polémica armada por múltiples señalamientos por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.
Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en colaboración con la etapa de transición en Tamaulipas, ha identificado irregularidades es más de 50 empresas favorecidas por el gobernador panista.
Debido a los yerros al hablar, la visita del "Truko" al Senado no obtuvo el propósito deseado