CARRETERA VICTORIA-MONTERREY

Víctimas del choque con pipa iban a Monterrey a buscar trabajo

Las 20 personas fallecidas solo buscaban un empleo con el que pudieran subsistir ellos y sus familias, ése es el sueño que tenían y quedó truncado de la peor manera

Solo buscaban empleo
Víctimas iban a Monterrey.Solo buscaban empleoCréditos: Internet
Escrito en ESTADO el

Las personas migrantes de Hidalgo y Veracruz que murieron en el accidente carretero en la madrugada del sábado 10 de septiembre, viajaban a Monterrey, Nuevo León, solo en busca de trabajo. Ese era el único sueño de las víctimas del choque con la pipa de combustible.

Aunque la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas ha llevado la investigación en secreto, pero la empresa transportista y las familias de las víctimas hicieron públicos los nombres de los fallecidos.

Identifican a víctimas del choque con la pipa

El accidente ocurrió aproximadamente a las 3:00 a.m. de la madrugada del sábado, cuando el autobús de pasajeros avanzaba rumbo a Nuevo León por la carretera Victoria-Monterrey.

En sentido contrario circulaba una pipa con doble tanque, del que se le desprendió el segundo contenedor para chocar con el autobús. Debido a lo violento impacto ambos vehículos se incendiaron al momento.

Con el paso de las horas, los gobiernos de Hidalgo y Veracruz difundieron una lista preliminar de las víctimas.

Los familiares de los fallecidos viajaron a Ciudad Victoria, para realizarse las pruebas genéticas en la FGJ, para la identificación de los cuerpos.

El camión siniestrado pertenecía a la empresa "Viajes Especiales Ramos' y empezó su recorrido en Huejutla y se detuvo en otros municipios de la huasteca veracruzana.

El subsecretario de Gobierno de Hidalgo, Eduardo Medécigo Rubio, aclaró que aunque hay una lista con 20 pasajeros, no es posible determinar quienes viajaban en el autobús al momento del accidente.

Identifican a víctimas

Desde el sábado circuló en redes sociales una lista de las presuntas víctimas del accidente, misma que se confirmó por familiares de las personas calcinadas.

El primer muerto identificado fue Jesús Roberto Nava Badillo, quien conducía el autobús y vivía junto con su familia con 3 hijos menores de edad en Tantoyuca, Veracruz.

La hermana del conductor, Lizeth Denisse Aguirre Badillo, mencionó que su pariente llevaba 32 años trabajando para diferentes líneas de autobuses de pasajeros, con trayectos frecuentes entre poblaciones de la región huasteca y la capital de Nuevo León.

Otras víctimas identificadas por sus familiares son dos habitantes de Florijomel, Ixcatapec. Ellos son Carlos Fernando Eleuterio, Eusebia Méndez Santiago y el menor de edad Carlos Aldair “N”. La familia se dedica a la venta de queso en la región veracruzana.

Elvia Luciano Hernández ha dado por fallecido a su sobrino Erick García Luciano, quien viajaba en la unidad. La presunta víctima es originario de la localidad de Chililico, barrio La Peña, Huejutla. Su tía se refirió a él:

Él se dedicaba a trabajar en el campo, era muy trabajador, tenía su familia, apoyaba en cualquier cosa, participaba en las reuniones con todos los delegados, era buena persona

Familiares exigen justicia

Las familias de los pasajeros muertos exigen a las autoridades de Hidalgo y Veracruz la entrega de los cuerpos y que se finquen responsabilidades los causantes de la tragedia.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mantiene detenido al chofer de la unidad, aunque se desconoce si se encuentra en calidad de presunto responsable.

Otros de los familiares de las víctimas del choque con una pipa en Tamaulipas se encuentran en espera de su turno para las pruebas de identificación correspondientes.