ACCIDENTES CARRETEROS

Se entrega chofer de pipa que chocó contra autobús de turistas

El conductor huyó a un poblado de Hidalgo, pero fue convencido por pobladores cercanos al lugar del accidente para que se entregara a las autoridades

La unidad de transporte de turistas quedó totalmente calcinada
Camión calcinado.La unidad de transporte de turistas quedó totalmente calcinadaCréditos: Internet
Escrito en ESTADO el

El conductor de la pipa que chocó contra un autobús lleno de turistas en que terminó calcinado en la carretera Monterrey-Ciudad Victoria se entregó a las autoridades.

El chofer escapó a un pueblo cercano al accidente y en la plaza del lugar le confesó a otra persona acerca del accidente de su pipa contra el autobús.

Conductor de pipa se entrega

Más personas se acercaron a dialogar con él y lo convencieron de que se entregara a las autoridades.

El número de personas en la carretera, a la altura de Hidalgo, Tamaulipas, aumentó a 18 fallecidos, quienes murieron calcinados por el incendio provocado por la colisión de la pipa con el autobús de turistas.

El conductor de la pipa de doble remolque está siendo investigado para determinar si tiene algún grado de responsabilidad en el terrible accidente.

Al parecer la pipa que transportaba un hidrocarburo llamado varsol se le desprendió el segundo remolque y se impactó contra la unidad de turismo.

El varsol es un líquido incoloro, que se obtiene por destilación del petróleo; es prácticamente insoluble en agua, tiene un poder solvente bajo y dentro de los solventes  se distingue por su punto de flama alto.

Según el comunicado oficial de las autoridades de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas, el accidente se suscitó a las 4:50 horas de hoy, 10 de septiembre.

El choque se dio entre una pipa con doble remolque y un autobús de turismo a la altura del Kilómetro 66 de la Carretera Nacional 85 Ciudad Victoria - Monterrey.

El autobús venía procedente de Huejutla, Hidalgo y se trataba de un vehículo de turismo que venía con vacacionistas.

La carretera quedó bloqueada en ambos sentidos provocando filas kilométricas de vehículos que se quedaron varadas desde la madrugada.

Los elementos de Protección Civil del Estado calculaban que la carretera se reabriría a la circulación después de las 4:30 pm.

El conductor de pipa se entrega y se espera en las próximas horas su situación legal de acuerdo a lo que arrojen las investigaciones de los peritos del gobierno de Tamaulipas.