La crisis de agua en Nuevo León es un buen pretexto para disfrutar al máximo el descanso de verano y visitar a sus familiares de otros estados de la República. Los regios aprovechan las vacaciones.
La falta del vital líquido en sus domicilios ha orillado a muchas familias a tener como opción tomarse un descanso e irse unos días de Monterrey con sus parientes y poder disfrutar, aunque sea unos días, un servicio normal de agua, para tomar duchas y otras funciones con el servicio normalizado.
Te podría interesar
Regios aprovechan vacaciones
La central de autobuses en Monterrey registra un aumento en el movimiento de camiones que salen de la capital de Nuevo León y también recibir a los viajeros que buscan llegar a otros estados y huir de la crisis del agua que hay en la entidad.
"Ya nos vamos porque no hay agua, la verdad la hemos pasado muy mal, hemos batallado mucho, vamos con familiares de Tamaulipas, esperamos allá sí tener agua y pues vamos a visitar a la familia y distraernos un poco".
Otros viajeros también explicaron que al acudir a estados vecinos como San Luis Potosí, donde esperan tener el líquido suficiente para cubrir todas sus necesidades básicas y olvidar por unos días la levantada por la madrugada para llenar cubetas y recipientes para almacenar la poca agua que llega a sus domicilios.
Un ama de casa que viajaba con sus hijos optó por irse de vacaciones con sus familares:
"Sí ya vamos de vacaciones para distraernos de la pandemia y pues lo del agua, porque hemos batallado, nos tenemos que levantar a las 3 ó 4 de la mañana para tener agua y pues allá ya nos dijeron que sí hay agua, entonces vamos a relajarnos y no batallar con eso del agua"
También otras personas salen de Nuevo León para otros puntos vacacionales en diferentes lugares de la república.
Los regios que aprovechan las vacaciones, esperan unos días de paz y quietud que les den la suficiente relajación para cargar energías para que cuando regresen enfrenten con más ganas la crisis de agua en la entidad.