CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS

Pareja de abuelitos llegan con un lanzagranadas a módulo de canje de armas por dinero

Los dos abuelitos se acercaron al módulo con el arma, sorprendiendo a quienes dirigen la campaña de desarme en Ciudad Madero

Abuelitos lo entregan por sinero
Lanzagranadas.Abuelitos lo entregan por sineroCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Una pareja de abuelitos llegan con un lanzagranadas para canjearlo en un módulo del ejército que tienen abierto al público como parte de una campaña de desarme.

La campaña consiste en canjear armas que tengan los pobladores por dinero en efectivo.

Pareja de abuelitos llegan con un lanzagranadas

Al módulo se acercó una pareja de ancianos a paso lento y al llegar a la mesa receptora sacaron de una bolsa un lanzagranadas de manufactura casera que deseaban cambiarlo por dinero.

La campaña de desarme ha resultado un éxito total ya que tan solo en el municipio de Ciudad Madero han recibido 18 armas de distintos calibres a cambio de una suma monetaria. 

Al entregar el arma de grueso calibre, la pareja de abuelitos recibieron 500 pesos y se retiraron contentos del lugar con su dinero ganado.

Este lanzagranadas es un artefacto hechizo calibre 40. Este tipo de arma dispara proyectiles de gran calibre diseñado on una carga explosiva, de humo o de gas.

Les dan 500 pesos

En la actualidad, el término hace referencia a un arma de fuego que dispara granadas con casquillo. Los modelos más comunes son portátiles, suministrados individualmente.

El titular del área de prevención del delito en el área de Ciudad Madero, Zenón Cruz Hernández dijo a los medios de comunicación"

"Recibimos un lanzagranadas de fabricación casera, calibre 40mm, funcional, sin municiones; no investigamos por qué la tenían, recibieron $500, no está patentada".

El funcionario manifestó el éxito de la campaña y añadió que hasta el martes, se habían recibido 18 armas, de las cuales 3 eran de uso exclusivo del ejército.

A cambio de las armas y municiones, las autoridades han entregado hasta el momento un promedio de 55 mil pesos a las personas que han acudido a los centros de canje.

Seguirá campaña

El coordinador de la campaña mencionó que este programa continuará el resto de la semana, y débito al éxito obtenido, buscan ampliarlo.

Las armas como la de la pareja de abuelitos que llegaron con un lanzagranadas, son recibidas, inutilizadas y destruidas en el módulo de forma inmediata.