En nuestro país es común que algunas instituciones gubernamentales o bien asociaciones en pro de alguna causa acudan a algunas instalaciones escolares a brindar platicas sobre diversos temas, a fin de crear conciencia en los jóvenes estudiantes.
Comúnmente estas prácticas son aplaudidas, pues ayudan a guiar a los estudiantes para que puedan hacer conciencia y tomar buenas decisiones a lo largo de su vida, sin embargo en esta ocasión pasó algo completamente distinto, pues en Guanajuato una visita por parte de la Policía a una escuela ha causado indignación entre los ciudadanos.
Te podría interesar
Enseñan a utilizar armas a alumnos de secundaria.
Todo parecía ir con normalidad, las autoridades tenían una cita en la Escuela Secundaria Técnica #54 Mariano Matamoros ubicado en el municipio de Purísima del Rincón a donde acudieron con todo el material necesario para realizar una "platica de prevención de adicciones y violencia como parte del programa Planet Youth que trajo el gobierno de Guanajuato desde Islandia".
La platica se llevaba con normalidad, los jóvenes se mostraron interesados y los profesores presentes supervisaban con tranquilidad, hasta que de un momento a otro, los policías pidieron voluntarios y le asignaron armas a estos armas cortas y de alto poder además de que se les adiestró sobre el uso de esta.
Ante lo ocurrido según los medios locales, se informó que los padres de la escuela extenuaron su preocupación, además de exigir que se investigue y sancione a los responsables, pues se puso en riesgo la integridad de los estudiantes.
Se informó también que la institución educativa cuenta con mil 100 estudiantes en ambos turnos, y que la autorización de entrada fue dada por el coordinador del turno vespertino de la institución.
Hasta el momento ninguna de las instituciones implicadas ha brindado información al respecto, sin embargo los padres de familia hacen hincapié en la violación a la normativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que no permite el contacto de armas, sobre todo cuando se trata de menores de edad.