Continúan apareciendo fosas clandestinas en la región Cañera de Tamaulipas, por estos hechos, buscaran declarar zona de exterminio, “El Mante”, donde el Cartel del Golfo, en complicidad con el encargado de la Policía Investigadora Ernesto Herbert Corona y Delegado local de la Policía Estatal Acreditable Alfredo Escobedo Marín, este último, denunciado de secuestrar y llevar a detenidos a los líderes del CDG.
La zona cañera de Tamaulipas, es considerado una región controlada por Cartel del Golfo, investigaciones periodísticas nacionales e internacionales, han informado que en esta región se han recuperado más de 500 restos óseos, piezas dentales en contenedores y fosas clandestinas.
Te podría interesar
El pasado 19 de febrero aproximadamente a las 14:00 horas, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), inició una carpeta de investigación, por el hallazgo de restos humanos en el ejido San Miguel de la Mora.
La señora María Teresa Espinosa con domicilio Ejido Benito Juárez, en el municipio de El Mante, declaró que tenía cuatro días de no acudir a limpiar su parcela, al llegar a su propiedad, se percató de un olor fétido y muchas moscas, y que a simple vista se notaba lo que era un brazo de una persona semienterrado y una camisa azul, autoridades de la Fiscalía de Tamaulipas de la Unidad General de Investigación (UGI) y Servicios Periciales entraron al sembradío de caña, dónde efectivamente localizaron el brazo de una persona semienterrado.
Al procesar la fosa clandestina, autoridades apreciaron lo que, al parecer era el hombro de una persona, al continuar excavando, encontraron un cuerpo sin camisa, con pantalón de mezclilla color azul, sin calzado. Más abajo se localizó otro, el cual se encontraba maniatado, vestía sudadera de manga larga color rojo, pantalón de mezclilla color azul, sin calzado, con un calcetín color gris, con cinturón con hebilla plateada con la letra “H” ambos del sexo masculino.
Ambos cuerpos presentaban heridas graves en el rostro, lo cual era imposible el reconocimiento facial, se les realizó una inspección física dentro de la vestimenta, no encontraron ningún documento de identificación oficial, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar la necropsia de ley.
En esta Zona Cañera que es conocida por ser campo de exterminio del Cartel del Golfo, mismos que reciben protección del delegado de la Policía Estatal Acreditable Alfredo Escobedo Marín, y en contubernio con el encargado de la Policía Investigadora en Mante Ernesto Herbert Corona que tienen pacto con el CDG, para controlar a esta región de Tamaulipas.