CIUDAD VICTORIA.- Legisladores locales de Morena, avalaron una iniciativa que quita atribuciones a la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, heredada del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de “blindarse” al término de su gestión.
Aunque el dictamen deberá ser votado en el pleno, que controla también ahora la bancada morenista, el gobernador Américo Villarreal Anaya recuperaría el mando del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, de la Unidad de Inteligencia Financiera y los elementos del GOPES por medio de la atracción del CAIET.
Te podría interesar
El pasado 1 de julio, a tres meses de concluir la anterior administración del ex mandatario panista, la bancada de Acción Nacional, con el voto en contra de los morenistas, aprobó reformas a fin de que la Fiscalía asumiera el control de dichas dependencias de la estructura de seguridad.
Sin embargo, este martes tras la reunión de la Comisión Permanente de Diputados de Morena, con cuatro votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, avaló la iniciativa número 17, de un total de 42 registradas en el orden del día.
El dictamen reforma y deroga diversas disposiciones de las Leyes de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública, de Seguridad Pública, de la Orgánica de la Fiscalía General de Justicia así como de la Orgánica de la Administración Pública del Estado