TAMAULIPAS

Mauricio Garcés nació en esta casa en el corazón de Tampico

El edificio donde vivió el galán de cine aún se conserva, además de conservar su estructura original; la ubicación está cerca del río Pánuco

Tampico, Tamaulipas
Mauricio Garcés.Tampico, TamaulipasCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

En el corazón de Tampico, Tamaulipas, nació en 1926 el actor y comediante Mauricio Garcés; la casa que habitó aún conserva, tiene la misma fachada y acabados de cuando Garcés vivía ahí.

Garcés y su familia abandonaron Tampico en 1932, buscaron mejorar la calidad de vida en la Ciudad de México, donde permanecieron el resto de su vida; de vez en cuando visitaban tierras tamaulipecas para ver a familiares y amigos.

El actor tamaulipeco murió el 27 de febrero de 1989 en la Ciudad de México, fue encontrado sin vida en su departamento, sus últimos días los vivió en soledad, debido a que el actor nunca se casó ni tuvo novia.

En Tampico, Tamaulipas, la antigua casa donde vivió Garcés, aún se conserva, está ubicada en el centro de la ciudad. En la esquina de Héroes del Cañonero y Colón se encuentra el edificio, muy cerca del río Pánuco, la división entre Tamaulipas y Veracruz.

Mauricio Garcés en Tampico, Tamaulipas

A dos cuadras donde está la antigua casa de Mauricio Feres Yazbek, que era su verdadero nombre, se encuentra la “Plaza de Armas”, en ese lugar fue develada la estatua del actor tampiqueño en 2019.

Cuando se develó la estatua, acudieron familiares del actor, nietos y sobrinos de los hermanos de Garcés, debido a que él nunca tuvo descendencia. Durante su carrera como actor se le relacionó con actores de la época pero nunca habló de sus preferencias.

Esta es una de las grandes historias que guarda la ciudad de Tampico, uno de los lugares preferidos para vacacionar, no solo por sus playas sino por más atracciones que suele ofrecer; además es una de las ciudades con arquitectura francesa.

En su vida adulta Mauricio Garcés regresó a Tamaulipas, de vez en cuando visitaba Tampico y otras partes del estado, debido a su profesión; cuando el actor coincidía con algún paisano le daba mucho gusto estrechar la mano de esa persona.