Autoridades estatales alertaron que con la llegada de la temporada invernal se prevé un aumento en los casos de Covid-19 en Tamaulipas, por lo que llaman a la población a tomar precauciones.
José Alfredo Rodríguez Trujillo, especialista en salud pública y epidemiólogo, indicó a un medio de comunicación estatal que, pese a que se trataría de casos no graves, es necesario mantenerse alerta.
Te podría interesar
El experto señaló que además de la Covid-19, prevén que se registren casos de otras infecciones respiratorias agudas, como la influenza, puesto que la humedad en el ambiente favorece el desarrollo de los virus que la provocan.
Desde la semana pasada, los casos de Covid-19 en Tamaulipas comenzaron a escalar de un dígito a dos, pues parado a promediar de entre 1 y 5, hasta los 30 casos diarios.
No se esperan casos graves
Rodríguez Trujillo señaló que pese a que se prevé un aumento considerable de casos, la vacunación ayudaría a que no se presenten casos graves ni se requiera hospitalización.
No será una oleada, solo será un pico en el número de casos (...) Será en forma no graves, pacientes no complicados y los cuadros se van a resolver de manera rápida, no van a ser cuadros prolongados” y la tendencia será en los municipios grandes.
Piden mantener calma ante nuevas variantes de la Covid-19
El experto señaló que la población no debe tener temor ante las nuevas variantes que están surgiendo del virus, pues pese a tener nombres muy intimidantes, como "Perro del infierno", o "Pesadilla", son variantes que surgieron de la Ómicron, la cual se caracteriza por síntomas leves.
Si existen subvariantes con posibilidad de mayor nivel de transmisión, pero en el caso de estas, que son familia de la Ómicron, as autoridades de salud no han establecido que estén generando un incremento explosivo de contagios o formas graves de Covid-19.