ACCIDENTES CARRETEROS

Volcadura de pipa inunda de combustible la carretera Tampico-Victoria y la mantiene cerrada

En un auténtico cuello de botella se convirtió la carretera que conecta el centro con el sur de Tamaulipas desde que una pipa se volteó y vertió su contenido sobre la cinta asfáltica

Sigue cerrada la carretera Tampico-Victoria en ambos sentidos
Pipa volcada.Sigue cerrada la carretera Tampico-Victoria en ambos sentidosCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Al medio día la volcadura de una pipa inundó de combustible la carretera Tampico-Victoria y hasta el momento la mantiene cerrada.

Un cuello de botella se formó en esa arteria del sur de la ciudad durante la tarde noche de este viernes, después de la volcadura del transport de carga que estaba llena de combustible.

Volcadura de pipa

Personal de la Guardia Estatal del municipio de González fueron los primeros que acudieron para auxiliar al conductor de una pipa que se volcó en el kilómetro 20 de la Carretera Federal 87, en el municipio de González.

El accidente se detectó durante un recorrido de vigilancia. Los elementos de seguridad auxiliaron al conductor que resultó con lesiones leves que no ponían en peligro la vida.

Después de revisar el estado de salud del conductor, los elementos de la Guardia procedieron a esperar a las autoridades encargadas de las maniobras de trasvase de combustible.

La fila de vehículos es inmensa, empezando desde el Kilómetro 20 del tramo Zaragoza-González, de la carretera Tampico-Victoria. Autoridades de Protección Civil se encuentran en el lugar trabajando para despejar la cinta asfáltica.

La circulación es prácticamente nula en ambos carriles y el movimiento de los vehículos es demasiado lento para no entorpecer los trabajos de remoción de la pipa y el desazolve del combustible de la carretera.

Ya entrada la noche las autoridades se mantenían llevando a cabo maniobras de despeje de la arteria vial.

Además de elementos de Protección Civil Regional, otras dependencias estatales y municipales se coordinans para terminar en menos tiempos las labores despeje de la carretera.

Debido a que se trata de combustible, los trabajos se hacen con extremo cuidado para evitar algún siniestro de consecuencias lamentables por lo delicado del manejo del líquido que la pipa transportaba.

Esperan que la finalización de limpieza de combustible de la pipa volcada termine en unas horas y dejen la carretera en condiciones transitables.