Un camión “pipa” volcó la mañana de este viernes sobre la carretera interestatal 35, en la milla 46 desde Laredo, ocurrió dentro de Encinal, Texas, el tanque o remolque de gasolina (vacío) se desprendió encinal, llegaron a la escena del tractor, el chofer está grave.
El conductor fue llevado en ambulancia por tierra a Pearsall y desde ahí volado en helicóptero de paramédicos a un hospital en San Antonio, Texas, luego de que a las 10:05 de este 04 de noviembre se produjo el accidente en solitario al estallarle una de las llantas del remolque.
Te podría interesar
La “pipa” no contenía gasolina, estaba vacía y los efluvios o vapores de combustible no hicieron estallar la tanqueta con capacidad de millares de galones.
Ángel Daniel Esparza, Teniente de la Policía de Encinal, dijo que todo indica que al remolque le explotó un neumático cuando iba hacia el norte (como de Laredo a San Antonio), lo cual hizo perder el control del binomio tractor-trailer y ambas piezas empezaron a trompicarse para terminar separados, camión y cisterna dieron varias volteretas.
Los policías de ese municipio, primeros en llegar a la escena, junto con un bombero fuera de servicio, auxiliaron al trailero, dijo Esparza
“El Departamento de Seguridad Pública del Estado se hizo cargo de todo lo relacionado al accidente, el chofer accidentado es un hombre como de 35 años de edad”, informó el teniente policiaco.
La carretera fue cerrada totalmente por unos minutos en ambos sentidos viales, para limpiar tanto las piezas del camión-tanque, como el líquido derramado.
Luego de la volcadura de la "pipa" se reabrió completamente hacia el sur, mientras que el tráfico, en el lado norte, fue desviado por la vía lateral o camino paralelo.