El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Ciudad Madero, al sureste de la entidad, para supervisar la operatividad de las instalaciones de la Refinería Francisco I. Madero, en lo su octava visita a tierras tamaulipecas como Jefe del Ejecutivo.
El mandatario es acompañado por directivos de Pemex, de acuerdo a lo informado por el alcalde de esa urbe, Adrián Oseguera Kernion.
Te podría interesar
En redes sociales, López Obrador confirmó su llegada al Estado y aprovechó para dar condolencias tras la muerte del senador Faustino López Vargas y su esposa, ayer en un accidente automovilístico en Zacatecas.
"Llegamos a Tampico para supervisar la refinería de Madero. Desde aquí, donde vivía el senador Faustino López Vargas y su esposa Pilar Hernández, que ayer perdieron la vida en un accidente automovilístico, abrazo y transmito mi sentido pésame a sus familiares, compañeros y amigos", publicó.
Situación especial
El Mandatario afirmó esta semana que las industrias nacionales del sector “están produciendo mucho más, todas con números negros, es decir, todas con utilidad”, por lo que informó que haría un recorrido por cinco del país, incluida la instalada en Ciudad Madero. Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, confirmó la vista de López Obrador desde hace cuatro días.
Sobre las refinerías del país, el Presidente de la República señaló que “claro que hay una situación especial por el aumento del precio de los combustibles, pero por primera vez en muchos años todas tienen superávit, no tienen déficit, vamos avanzando”, dijo, lo que motiva su próxima visita a la entidad.
“Voy a hacer una supervisión sólo de refinerías, Dos Bocas (ubicada en Tabasco), Minatitlán (Veracruz), Salamanca (Guanajuato), Tula (Hidalgo) y Ciudad Madero (Tamaulipas)”, informó en conferencia de prensa.
Toda la semana anterior a la toma de posesión del Gobernador, López Obrador habló en sus conferencias de prensa sobre la llegada de Villarreal Anaya a la titularidad del Poder Ejecutivo estatal, como una manera de apoyarlo en la ola de señalamientos y acusaciones.
Aunque no está confirmado, se espera un primer encuentro oficial en territorio tamaulipeco entre el Presidente y el Gobernador, de quien sistemáticamente el tabasqueño ha avalado su honestidad y calidad moral para dirigir Tamaulipas.
Con información de Agencias