GOBIERNO DE TAMAULIPAS

Exfuncionarios de Cabeza de Vaca son llamados para aclarar irregularidades

Si no acuden al llamado o no sustentan correctamente las omisiones señaladas, deberán responder ante las autoridades y pagar con todo el peso de la ley, dijo Américo Villarreal

Tendrán que explicar irregularidades
Ex funcionarios.Tendrán que explicar irregularidadesCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dio a conocer en conferencia de prensa que a través de la Contraloría Gubernamental enviaron oficios a exfuncionarios del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

La comparecencia será para que aclaren supuestas irregularidades u omisiones encontradas en las dependencias estatales del anterior gobierno.

Exfuncionarios de Cabeza de Vaca

El gobernador dijo a los medios de comunicación:

Ya estamos llamando a ex titulares de las dependencias para que aclaren y expliquen las irregularidades que hemos encontrado y de no presentarse o no sustentarlas correctamente deberán responder ante las autoridades y pagar con todo el peso de la ley

La contralora Norma Angélica Pedraza Melo, quien también estuvo presente en la conferencia, informó que hasta el momento han hallado 22 presuntas irregularidades encontradas.

En relación a las 22 presuntas irregularidades que tenemos nota, a través de los órganos internos de control, se presume que en dos de ellas hubo daño al erario del patrimonio público, sin embargo, voy a ser enfática, tenemos que seguir el debido proceso, la ley de responsabilidades administrativas nos marca que se asume una presunta falta o irregularidad administrativa

La funcionaria también informó que hasta este momento se han identificado a 437 personas que omitieron presentar su declaración patrimonial de modificación en el mes de mayo.

También siete ex funcionarios incumplieron con las obligaciones de la ley de transparencia y acceso a la información, por lo que también se iniciaron procesos en su contra.

Pedraza Melo reiteró que la actual administración de Tamaulipas tiene 60 días para hacer una revisión exhaustiva y presentar las irregularidades u omisiones del anterior gobierno estatal.

"Pero la Ley marca que quienes salieron, tienen también esos 60 días para presentarse y hacer las aclaraciones que se soliciten, en el marco de posibles discrepancias, inconsistencias o irregularidades que vayamos detectando".

Los exfuncionarios de cabeza de Vaca cuentan con el mismo lapso de tiempo para poder responder.