Esta mañana nuevamente el presidente de México Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo a Américo Villarreal, indicando cómo el gobernador "es una garantía de que estará a la altura".
Durante la conferencia matutina desde Tamaulipas, el mandatario federal afirmó que no dejará caer en vano el esfuerzo de los ciudadanos al acudir a votar en las pasadas elecciones.
El pueblo de Tamaulipas decidió cambiar, es cosa de perder el impulso y que la gente vea que no fue en vano el aguantar amenazas y votar en secreto para que se diera el cambio. No tenemos derecho a fallarle al pueblo de Tamaulipas y el doctor Américo es una garantía de que va a estar a la altura de las circunstancias.
Aseguró cómo a pesar de las diferencias con la anterior administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el gobierno federal jamás abandonó a su suerte a la entidad.
Ahora falta que se profundice en el cambio, que haya acciones para el cambio y bienestar.
A su vez, el gobernador electo Américo Villarreal desmintió las supuestas difamaciones en torno a su gabinete, el cual se desmintió solo. Igualmente indicó haber recibido un Estado en el cual se puede trabajar para mejorar el bienestar del mismo pueblo tamaulipeco.
Estuvimos acostumbrados durante el proceso electoral a este tipo de señalamientos, que constantemente se desmintieron. (…) El proceso electoral fue ensuciado con este tipo de difamaciones que finalmente la justicia y el tiempo han mostrado la realidad. Vemos este Tamaulipas, el gran reto es que este potencial se traduzca en beneficio social, porque se ha visto atrasado, en eso necesitamos ocuparnos. Tenemos todo el apoyo y respaldo federal en estos momentos, pero con lo que comentamos no hay duda que saldremos adelante porque tenemos lo esencial, a gente trabajadora de Tamaulipas.
Deuda pública en Tamaulipas
Sobre la deuda pública obtenida por Cabeza de Vaca de más de 16 mil millones de pesos, López Obrador afirmó: “Vamos a ayudar al doctor (Villarreal) para que este fin de año, a pesar de las deudas, no deje de pagar a los trabajadores al servicio del Estados. Le vamos si es necesario participaciones para que no falte el presupuesto".
Sobre todo que se tenga los sueldos y aguinaldos, que no tenga ninguna preocupación. Eso ya es un compromiso. Maestros, médicos, enfermeras, policías, oficinistas, que tengan seguridad que no les va a faltar.