En su novena gira de trabajo por Tamaulipas, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador arribará al aeropuerto “Pedro José Méndez” con todo el gabinete completo.
Así lo adelantó durante su tradicional rueda de prensa en la Ciudad de México, al asegurar que estará en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde junto con el gobernador Américo Villarreal, presentará un Plan de Apoyo para los tamaulipecos.
Te podría interesar
“Hoy en la tarde salimos a Tamaulipas para respaldar al gobernador el doctor Américo Villarreal. Va todo el gobierno federal para dar a conocer un plan de apoyo a todo el pueblo de Tamaulipas”.
En cuanto aterrice el avión de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente López Obrador atenderá una llamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien le solicitó una charla vía telefónica.
La reunión telefónica es a petición de la propia Casa Blanca, por medio del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Se acordó a las 5:30 -de la tarde- pero vamos estar nosotros llegando a Ciudad Victoria, pero desde allá podemos hablar
Adelantó que la plática con Biden será sobre la Reunión Cumbre del mes de diciembre en la que acudirán el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el presidente Biden, en medio de las consultas en el marco del T-MEC, sobre la política energética de México.
Se reunirá con el Gobernador
Más tarde acudirá al Polyforum de Ciudad Victoria donde se realizará el encuentro con el gobernador Villarreal Anaya.
En este se presentarán proyectos a desarrollarse en la entidad, mismos que han sido propuestos por los diversos municipios y el propio Gobierno del Estado de Tamaulipas. Esta actividad será encabezada por el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
López Obrador pernoctará en la capital tamaulipeca y mañana miércoles sostendrá la reunión del Gabinete de Seguridad y posteriormente La Mañanera.
La Mañanera desde el Batallón
La conferencia será en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, donde ya se trabaja en la instalación de la carpa que alojará al presidente y a los representantes de los medios de comunicación.
Concluida la mañanera y después de desayunar, se prevé el regreso del presidente a la Ciudad de México para continuar con su agenda de trabajo en Palacio Nacional.