REPTILES DE MÉXICO

VIDEO | Reportan la presencia de boas gigantes en la región de la Huasteca

Habitantes de las poblaciones del sector han tomado videos y fotos de estos gigantescos ofidios que habitan esta región

En la región de la Huasteca
Boa gigante.En la región de la HuastecaCréditos: Internet
Escrito en ESTADO el

Habitantes reportan la presencia de boas gigantes en la región de la Huasteca. Esta zona de la República Mexicana la comparten los estados de Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Durante todo el año, usuarios que habitan La Huasteca han compartido diversas publicaciones que testifican encuentros con estos grandes reptiles.

Boas gigantes en la región de la Huasteca

Un video del perfil de Facebook del usuario Itzocal Atlapexco Hidalgo, sorprendió a los usuarios de la red al captar durante la noche una boa gigante que atravesaba un camino rural.

A simple vista se advierte que el tamaño del animal es descomunal y se cruza lentamente ante la persona que graba el video.

El reptil pasa reptando frente al hombre, que alcanzó a sacar su teléfono celular para captar al animal paseando tranquilamente y después ocultarse en los matorrales.

El hombre dejó que el animal cruzara sin tratar de interferir en su trayecto, impactado por la longitud del reptil, que se calcula en varios metros de la cabeza a la punta de la cola.

El sujeto hace acercamientos con su celular donde se puede ver los dibujos de la textura de la piel de la serpiente.

En el texto del video, la persona menciona el susto que se llevó y hace recomendaciones para quien camina de noche por esos lugares:

Hay que tener cuidado al caminar de noche, siempre lleven lámpara o tlikuahuitl para alumbrar el camino por que si No, hasta un hay nanita, hay maria Purísima ó un hay tokeko se les va a salir

Otros habitantes de la Huasteca también han subido fotos de otros encuentros que han tenido con estos enormes reptiles, como el usuario Huasteca Hoy que subió una publicación con fotos de un par de boas descansando sobre el tronco de un árbol encima de un río.

La publicación narra que el usuario de Facebook, Christian Vargas paseaba por la margen oriente del parque Tantocob, un afluente del Río Valles y pudo observar a un par de boas constrictor entrelazadas sobre la rama de un árbol caído a la orilla del río.

El ecologista Alejandro Aguilar Fernández, naturalista y ecologista de Ciudad Valles, menciona que estas serpientes no tienen veneno, pero que pueden morder si se sienten amenazadas o si defienden su territorio.

La recomendación del ecologista es que los visitantes del parque no hurguen entre matorrales y en caso de encontrarse con ellas, dejarlas en paz.

Las boas gigantes en la región de la Huasteca son un beneficio en la región y ayudan al equilibrio de la ecología de la zona.