Este sábado 1 de octubre tomó protesta Américo Villarreal como el nuevo gobernador de Tamaulipas, destacando además la inasistencia del pasado titular Francisco Javier García Cabeza de Vaca a la reunión.
Te podría interesar
Durante una sesión solemne en el Congreso local, donde se dio cita el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado vecino de Nuevo León, Samuel García, el morenista tomó el puesto como gobernador de la entidad fronteriza de México.
Alejandra Cárdenas, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue la encargada de tomar protesta a Américo Villarreal, de 64 años de edad.
Iniciamos esta historia de prosperidad unidos, con mucho entusiasmo y esperanza en un mejor Tamaulipas, dijo el médico cirujano que ahora llevará la conducción del gobierno estatal.
Cabeza de Vaca no asiste a la sesión
Cabe recalcar cómo el anterior gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca no se presentó a la sesión solemne para la toma de protesta de Américo Villarreal Anaya.
En este sentido Mario Delgado, líder nacional de Morena, indicó que el panista podría encontrarse prófugo, luego de haberse terminado el fuero con el que contaba por su puesto como gobernador.
En sus últimos momentos en el poder de Tamaulipas, Cabeza de Vaca cruzó a Texas para sostener reuniones de trabajo con autoridades locales de Estados Unidos, supuestamente para cumplir con sus últimos deberes.
Sin embargo, morenistas apuntaron que en realidad estaba trazando su ruta de escape gracias a su doble nacionalidad, refugiándose en el país americano ante una inminente detención por parte de la Fiscalía General de la República, quien lo investiga en su presunta participación con la delincuencia organizada.