CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con el compromiso de hacer un gobierno incluyente, dejando atrás viejas formas de hacer política que no cumplieron con la sociedad tamaulipeca, Américo Villarreal Anaya tomó protesta como Gobernador Constitucional de Tamaulipas ante la presencia de los 36 diputadas y diputados del Congreso del Estado.
"Tengo la firme convicción de que sí es posible gobernar mejor, para ayudar y servir a los demás, mis ideales son claros, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, estos serán los grandes pilares de mi administración”, señaló en su primer discurso oficial como mandatario.
Fue Alejandra Cárdenas Castillejos, diputada local del Partido Revolucionario Institucional, quien en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva del legislativo le tomó la protesta a Villarreal Anaya.
El nuevo mandatario hizo una invitación a los integrantes de la 65 Legislatura, independientemente de los partidos que representan, para trabajar con altura de debate y respetando las ideas para hacer políticas a favor de los tamaulipecos.
Este triunfo es del pueblo de Tamaulipas al que doy las gracias y expreso mi reconocimiento desde esta tribuna.
"Mi disposición a construir consensos y allanar caminos hacia un futuro mejor para el Estado, estoy seguro de que compartimos un objetivo superior de lograr mayor bienestar para los ciudadanos”.
"A partir de hoy", dijo, "comienza una nueva etapa para Tamaulipas gracias a la participación valiente de los ciudadanos, por lo que agradeció a la confianza que fue depositada en él para dirigir los destinos de la entidad".
En su administración, los últimos en la fila serán la prioridad, “las puertas de colaboración están abiertas para quienes deseen el cambio verdadero, iniciemos la transformación que la sociedad tamaulipeca nos ha ordenado”, señaló en su discurso que tuvo una duración de 5 minutos.
Villarreal Anaya fue acompañado por Adán Augusto López, Secretario de Gobernación y representante personal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; ellos fueron acompañados al Pleno legislativo por la comisión de diputados integrada por Felix García Aguiar, Úrsula Patricia Salazar Mojica, Edgar Melhem Salinas y Gustavo Cárdenas Gutiérrez.