TAMAULIPAS

Cabeza de Vaca va contra el pueblo; cobra placas

El gobierno estatal desconoció la modificaciones aprobadas por mayoría simple el pasado 20 de marzo

va contra el pueblo; cobra placas
Cabeza de Vaca.va contra el pueblo; cobra placasCréditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

A pesar de que la mayoría de Morena en Tamaulipas eliminó el cobro de placas vehiculares en 2022, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca publicó la noche del martes el Decreto del presupuesto de Egresos de Tamaulipas sin hacer los cambios.

Bajo el argumento legal de que el veto del gobernador necesitaba la mayoría de dos terceras partes de los diputados -en Morena son 18, y les faltarían al menos seis votos-, el gobierno estatal desconoció la modificaciones aprobadas por mayoría simple el pasado 20 de marzo.

Diputados de Morena y MC se han enfrentado a diputados del PAN y PRI, estos últimos se oponen a modificaciones como eliminar el cobro de placas para ciudadanos, y también la Ley de Austeridad, para eliminar gastos lujosos como aviones privados, hoteles de lujo, y camionetas blindadas y guardaespaldas.

El gobernador presentó vetos a las modificaciones, que fueron aceptadas por la actual presidenta del congreso, del PAN. Sin embargo, la mayoría de Morena intentó desconocer las modificaciones y aprobó por mayoría simple -la mitad más uno- las modificaciones a leyes.

Sin embargo, el gobernador publicó el presupuesto sin cambios esta semana. “Ante el desechamiento en todo formulado por el Ejecutivo bajo mi responsabilidad, el Congreso del Estado no ha sostenido, por dos terceras partes de los diputados presentes, las disposiciones del Decreto de Presupuesto de Egresos originalmente votados, por lo que no se surte la hipótesis de aprobación de dicho instrumento normativo”, publicó en el diario oficial del estado.

El presupuesto para este año se estima en 65 mil 89 millones 914 mil 354 pesos. La fraccion de Morena advirtió que usarían herramientas legales en caso de que el gobierno estatal publique el presupuesto sin los cambios, entre los que se incluye una inconformidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.