FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA

Cabeza de Vaca veta ley de austeridad que quitaría lujos y sueldos excesivos de funcionarios

La Ley pretendía poner fin a gastos superfluos como camionetas bllindadas y "guaruras" pagados con fondos del gobierno estatal.

Seguirán lujos de funcionarios
Vetan ley de austeridad.Seguirán lujos de funcionariosCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

El Gobernador de Tamaullipas veta la ley de austeridad que quitaría lujos y sueldos excesivos de funcionarios

La bancada de Morena no alcanzó la mayoría calificada en el Congreso para dar reversa al veto impuesto por el gobernador de Tamaullipas Francico Javier Cabeza de Vaca.

Seguirán lujos y sueldos excesivos de funcionarios

Por lo tanto el veto a la Ley de Austeridad y la de Remuneraciones de Servidores Públicos que había promovido esa bancada no prosperó.

A pesar de que la mayoría de Morena votó a favor de no acatar las observaciones del gobernador a las leyes de Austeridad y de Remuneraciones de Servidores Públicos, no pudieron alcanzae la mayoría calificada, por lo que los vetos fueron aprobados apoyados por las bancadas del PRI y el PAN.

La diputada Úrsula Salazar Mojica de Morena, dijo que la Ley pretende poner fin a gastos superfluos, al prohibir la contratación de seguros de gastos médicos o de vida para funcionarios, con excepción de elementos policiacos.

La diputada Insistió que las observaciones enviadas por Cabeza de Vaca, no cumplen con su función de contrapeso:

 “Es claro que a través de su posicionamiento, no busca mejorar y fortalecer el trabajo legislativo, sino que solo se ciñe a descalificar el trabajo realizado por el legislativo”.

El diputado Isidro Vargas puntualizó acerca de la ley:

“Se generan muchos ahorros, se acaban los excesos, los lujos, las camionetas blindadas, la contratación de guardias de seguridad y esos ahorros están canalizados del pueblo de México y Tamaulipas a través de las acciones que el gobierno de México, como nunca en la historia”.

El diputado Humberto Prieto de Morena explicó:

"La Ley de remuneraciones de los servidores públicos del Estado y municipios de Tamaulipas, propone imponer tope a los salarios de funcionarios para que ninguno gane más que el Presidente de la República, así como que se tenga los perfiles idóneos a los cargos públicos y remuneraciones justas".

En la votación final Morena y PT sumaron 18 votos a favor de no acatar el veto promovido por Cabeza de Vaca, pero no alcanzaron la mayoría de las dos terceras partes requeridas.

Por lo pronto, los lujos y sueldos excesivos de funcionarios seguirán en Tamaulipas.