Elementos del Cuerpo de Bomberos capturaron un enorme cocodrilo en Altamira, Tamaulipas, cerca del ejido El Contadero.
El reptil, de más de tres metros de largo estaba escondido en un área verde de la colonia Guadalupe Cervantes, al sur de la ciudad, donde fue detectado por los lugareños, quienes llamaron al servicio de emergencias para solicitar que fuera reubicado.
Te podría interesar
En esta colonia se encuentra una de las lagunas con mayor número de estos animales de todo el municipio.
Pese a que el avistamiento de cocodrilos en Altamira, no es cosa nueva, sobre todo en esta área del municipio, este saurio fue capturado durante la temporada de otoño, algo que resulta inusual, pues en esta época disminuye la presencia de estos animales en las zonas urbanas, detallaron los bomberos.
Unan máquina retroexcavadora
Elementos de Protección Civil y Bomberos maniobraron con cuerdas hasta que lograron inmovilizar al animal y treparlo a una retroexcavadora, para poder reubicarlo antes de que la situación se agravara.
Decenas de vecinos, entre ellos menores, se agruparon en el área, pues no daban crédito del enorme reptil, por lo que sacaron sus teléfonos para captar el momento en el que era inmovilizado.
El cocodrilo hallado en Altamira fue trasladado con ayuda de la retroexcavadora para ser liberado lejos de la población en el corredor Luis Donaldo Colosio, a la altura del kilómetro 10, en el sistema lagunario El Contadero, cerca de la colonia Guadalupe Cervantes.