REGRESO A CLASES EN TAMAULIPAS

61 escuelas vandalizadas durante la cuarentena: alumnos no tienen a dónde regresar

Más de 60 escuelas en Tamaulipas fueron vandalizadas por ladrones que aprovecharon la ausencia prolongada de más de un año y medio para vaciar y destrozar las instalaciones educativas

Muchos alumnos no podrán regresar a clases
Escuelas vandalizadas.Muchos alumnos no podrán regresar a clasesCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

La Subsecretaría de Educación Pública del Estado informaron que hay 61 escuelas vandalizadas en el estado de Tamaulipas.

 Las instituciones educativas que han sido destruidas por ladrones durante el periodo de confinamiento, son 61, las cuales quedaron en condiciones deplorables para recibir el alumnado.

La dependencia agregó que en los próximos días el material destruido será repuesto.

"Oficialmente nosotros tenemos registrados en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, 61 de los cuales ya estamos trabajando en la restitución de aquello que fue vandalizado".

La autoridades tendrán que asignar un recurso adicional de 150 millones de pesos para cubrir los destrozos de las escuelas.

"Esa bolsa tiene como fin el mantenimiento de infraestructura de los planteles educativos que se han visto afectados durante este periodo de pandemia y específicamente aquellos que fueron vandalizados". 

La dependencia estatal informó que se realiza un análisis plantel por plantel para garantizar un regreso a clases presenciales de forma segura.

8 escuelas vandalizadas no recibirán alumnos

Hasta el momento son 8 las instituciones educativas que se encuentran imposibilitadas de no poder recibir a los alumnos.

Regreso a clases en Tamaulipas

 La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que el calendario escolar para el próximo ciclo escolar 2020-2021 se mantiene tal como está programado para iniciara clases el 31 de Agosto de manera presencial.

Tamaulipas es una de las siete entidades que estarán en semáforo rojo durante el regreso a clases presenciales, de acuerdo con lo determinado por la autoridad federal.

Sin embargo, de acuerdo a los directivos escolares la condición de máximo riesgo de transmisión del Covid-19, no representa una limitante para el sistema educativo nacional, por lo que el plan de reactivación de actividades presenciales seguirá en marcha.

Se tiene contemplado que la Secretaría de Salud (Ssa) clasificará la educación como una actividad esencial de acuerdo a las modificaciones que hicieron a los lineamientos para la estimación de riesgos del semáforo por regiones, publicado el pasado 18 de agosto.

Cuando las escuelas vandalizadas sean nuevamente rehabilitadas, los alumnos que quieran regresar a clases presenciales podrán hacerlo.