De los creadores de la manteconcha, la torta de barda y la baby rosca llega a Tampico el “Juancho” la torta de cocodrilo de más de metro y medio, una creatividad gastronómica mexicana, inspirada en los reptiles de la zona.
Los cocodrilos son elementos tradicionales de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, conocidos en la zona como “Juanchos”, icónicos e identitarios para referenciar su cultura.
Te podría interesar
Los caimanes son muy populares en esta ciudad que ya se agregaron en la cultura gastronómica.
Como lo hizo a taquería el "Chinito poblano" decidió rendir un homenaje a "Juanchos" creando un platillo especial con su forma.
Para enfrentar la crisis por pandemia la taquería creó el “Mega Juancho Poblano”, un pan en forma de cocodrilo relleno de alguna carne como trompo, cecina o arrachera.
La taquería ubicada en la Col. Esfuerzo Obrero en Tampico, sorprendió a todos con su gran tamaño y peculiar forma de cocodrilo el “Juancho” midiendo un aproximado de un metro de largo.
Pesando más de 2 kilos y puede ser degustado por hasta cuatro personas, este peculiar platillo puede ir relleno de pastor, cecina, arrachera o Mixta.
Para poder disfrutar del “Mega Juancho”, debe de ser sobre pedido ya que el pan con que es realizado no es común y deben pedirlo con anticipación.
Los creadores de este nuevo gourmet mexicano son los hermanos Ángel Alejandro Brambila y Daniel Amaro Brambila.
No es la primera vez que se ponen de creativos a crear increíbles y peculiares platillos, en octubre pasado, crearon una torta de pan de muerto, en enero realizaron la rosca del Día de Reyes y el 10 de mayo hicieron una torta en forma de corazón.
Estos hermanos se han puesto creativos esta pandemia creando El "Juancho" la torta de cocodrilo; con este ingenioso platillo, esperamos con que nos sigan sorprendiendo.