Un niño tamaulipeco decidió dejar crecer su cabello por cinco años todo por una noble causa, pues el pequeño donó dos trenzas de su propio pelo a una fundación que ayuda a niñas con cáncer.
Pese a burlas de sus conocidos, José Rafael Sánchez, originario de San Fernando, logró mantener su cabellera intacta por un lustro completo para luego donarla a la fundación 'Un Cachito de Luz A. C.', la cual se dedica entre otras cosas, a realizar pelucas para personas de escasos recursos que padecen algún tipo de cáncer.
Te podría interesar
Los papás de José apoyaron en todo momento la decisión de su hijo por lo que hablaron con le director de la escuela en la que estudia para que su hijo pudiera cumplir su noble gesto. Además advirtieron al menor de 10 años que no todos sus compañeros entenderían su noble acción, por lo que podrían burlarse de él.
El pequeño aceptó el reto, pues sus ganas de apoyar la causa eran mayores, por lo que dejó de cortarse el pelo por cinco largos años para poder cumplirlo.
Para cumplir la promesa, José y su familia tuvieron que viajar a la capital tamaulipeca, donde se ubica a la fundación 'Un Cachito de Luz A. C.', donde donó dos trenzas de su cabello, mismas que serán utilizadas para fabricar una peluca oncológica para una niña que padezca de cáncer.
Ante le conmovedor gesto del pequeño, la fundación dio a conocer su historia en redes sociales.
"Esto es algo que nos llena de mucha alegría porque nos permite el privilegio de conocer un niño con un gran corazón que tuvo la paciencia para realizar el anhelo que guardaba en el corazón", compartió la fundaciómn en sus redes sociales.
"Dios bendiga a José Rafael y a sus padres porque están haciendo crecer sus hijos con grandes valores."
La historia del niño tamaulipeco ha conmovido a los usuarios en las redes sociales, donde ha comenzado a viralizarse.