Luego de casi dos años del cierre a los viajes no esenciales hoy domingo el número de personas que cruzaron la frontera aprovecharon el puente vacacional para el "shopping"... y también para vacunar a sus hijos.
Te podría interesar
En los puentes de Reynosa se captó un gran número de vehículos con placas de Nuevo León que cruzaban a la ciudad de McAllen después de 20 meses de ausencia.
"Shopping" y vacunas
Los visitantes aprovecharon para visitar los malls y restaurantes de la ciudad fronteriza.
En las otras ciudades fronterizas que colindan con la frontera mexicana como Brownsville y Laredo también se vivió una situación similar.
Después de una respuesta tibia de clientes mexicanos para cruzar a comprar a Texas por fin se notó el aumento de visitantes y las filas llenas en los puentes internacionales.
Las largas filas de visitantes mexicanos, la mayoría de Nuevo León, hicieron acto de presencia ayer en tiendas de las ciudades texanas.
Pero. no solamente se trató de ir tras las ofertas... las familias buscaron también los centros de vacunación en las grandes tiendas como Walmart y el HEB.
En México la vacunación a menores de edad está restringida y solo se vacunan a los jóvenes que presentan una comorbilidad que pudiera agravar su estado de salud en caso de un contagio por covid-19.
En el estado de Texas, la vacunación a menores está permitida, sin que exista una restricción para su aplicación para personas que no sean ciudadanos americanmos o emigrados.
Los mexicanos aprovecharon para cazar ofertas y también para la aplicación para sus hijos mayores de 5 años de edad sin ningún costo ni cita; los padres sólo llenaron un breve formulario con los datos del menor.
Para el alivio de los comerciantes texanos, el flujo de clientes mexicanos cada vez es mayor. Los primeros días hubo preocupación en este sector porque pensaron que al abrir los puentes una avalancha de compradores abarrotarían las tiendas, cosa que no sucedió.
Sin embargo, al pasar los días poco a poco se ve un incremento de visitantes a los negocios texanos, pero sin llegar aún a los niveles de compradores antes de la pandemia.
Viernes Negro: la esperanza crece
Los propietarios de negocios depositan sus esperanzas en un aumento considerable de clientes a partir del Día de Acción de Gracias y el posterior Viernes Negro, la última semana de noviembre, fecha en que queda inaugurado el inicio de la temporada de invierno 2021.
Por lo pronto, el puente vacacional para el "shopping" y la vacunación a sus hijos reabre una esperanza de recuperar el nivel de visitantes mexicanos.