La reconocida conductora y ex Miss Guayaquil 2018, Karime Borja, sufrió una de las peores tragedias el pasado 17 de septiembre, pues su hijo Mateo Lapo, murió luego de ser inducido a un coma a causa de una isquemia cerebral por hipoxia, de acuerdo con medios de Ecuador.
Se ha dado a conocer que en 2021, Mateo tuvo un accidente en alberca y por varios minutos permaneció sin signos vitales, pero gracias a la oportuna reacción de los cuerpos de auxilio, el pequeño logró ser reanimado.
Te podría interesar
Luego de ser reanimado, el pequeño fue diagnosticado con una lesión cerebral que equivalía al 90 por ciento de discapacidad.
Karime en una de sus publicaciones destaca el amor y el privilegio de ser madre de Mateo.
“¡Amo cuidar de ti, me llena el alma tener el privilegio de que mientras tú decidas seguir en esta tierra de mi mano, el tiempo que Dios nos regale, yo puedo agarrarte fuerte, amarte, cuidarte mucho y obvio ponerte bien guapizizimo!”, expresa en Instagram.
Una de las enfermeras de Mateo Lapo, Dayanna Ivelice, compartió un emotivo mensaje que fue compartido por la madre del menor.
“Hoy me quedo con las ganas de poder ver esa risa pícara, esos bailecitos y las locuras de las que toda tu familia que te ama mucho me cuenta que hacías aquí en la Tierra", expresa.
¿Qué es una isquemia cerebral por hipoxia?
Esta lesión se genera cuando el cerebro no recibe la suficiente cantidad oxígeno, mientras que la isquemia causa un trastorno que se hace que la cantidad de sangre distribuida a los órganos sea insuficiente.