Hace 25 años, Francisco Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley, fue privado de la vida en la Ciudad de México: así fue como las televisoras comunicaron su lamentable deceso. También te puede interesar: ¿El ‘Mayo’ Zambada estuvo en un programa de Paco Stanley?
El 7 de junio de 1999, el emblemático Paco Stanley fue acribillado a las afueras del restaurante El Charco de las Ranas, en el Pedregal de la Ciudad de México. Las televisoras más importantes, TV Azteca y Televisa, no tardaron en dar a conocer el anuncio mediante sus señales.
TV Azteca: ‘La Ciudad de México está en manos del crimen organizado’
El encargado de comunicar el penoso asesinato fue Javier A La Torre, quien aún forma parte de los noticieros de TV Azteca. “Más allá de la muerte de un amigo, de un compañero de trabajo como Paco Stanley, es indignante que estos crímenes continúen en la Ciudad de México”, expresó el comunicador mientras las imágenes eran captadas desde los aires.
Te podría interesar
La televisora del Ajusco invitó a las personas cercanas al hecho que se comunicarán para testificar y aclarar lo ocurrido con Stanley. Durante la cobertura se comunicaron con Samuel del Villar, encargado de la entonces Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, quien indagó que no se trató de un robo ni intento de secuestro, sino un asesinato a sangre fría.
Por otra parte, más tarde, Jorge Garralda de TV Azteca culpó a Cuauhtémoc Cárdenas, entonces jefe del Distrito Federal, a quien acusó de no hacer nada al respecto y sólo dirigir su campaña política hacia la presidencia. “¿Sabe qué?, ¡no se deje, vale lo mismo!”, reventó Garralda en el fin de su intervención.
Televisa: ‘Paco murió instantáneamente’
Pese a que Paco Stanley ya no era parte de dicha televisora, sus excompañeros cubrieron su deceso. El encargado fue Eduardo Salazar, desde el helicóptero de información. “El señor Stanley murió instantáneamente. el vehículo recibió 26 disparos de arma de fuego”, remarcó el informador.