Se ha cumplido un cuarto de siglo del asesinato de una de las personas más queridas del espectáculo en México: Paco Stanley. El conductor y cómico fue asesinado a balazos un 7 de junio de 1999 al mediodía, afuera del restaurante El Charco de las Ranas, en la Ciudad de México.
Francisco Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley, fue un exitoso conductor de los programas ‘Pácatelas’ y ‘Una tras otra’, por lo que millones de personas lamentaron su muerte.
Te podría interesar
Se apagó la estrella de un hombre simpático, creativo, con picardía e ingenio, que había armado un selecto grupo de trabajo del cual varios fueron encarcelados tras su asesinato.
Un lunes 7 de junio, Stanley habría grabado, sin saberlo, por última vez un programa de "Una tras otra" en TV Azteca. De ahí se fue a almorzar a uno de sus lugares predilectos, el restaurante El Charco de las Ranas.
Al salir del lugar y subir a su camioneta, Paco se subió al lugar del copiloto y apenas se acomodó fue ultimado a balazos; cuatro fueron directo a su cabeza.
En ese momento, uno de sus amigos permanecía encerrado en el baño del restaurante: Mario Bezares. Eso lo condenó a ser señalado como autor intelectual del asesinato de Paco y estuvo encarcelado durante 18 meses.
Recordamos este caso hoy, que se cumplen 25 años del asesinato que sacudió a todo el país y que se convirtió en un tema nacional.
La autopsia de Paco Stanley
En 1999 circularon imágenes filtradas de la autopsia de Paco Stanley; el conductor recibió cuatro balazos en la cabeza, y fueron esas fotos las que se veían en algunas páginas.
Con el paso del tiempo, las fotos ya fueron censuradas y es muy difícil verlas en la red.
Paul Stanley, hijo de Paco, comentó en un programa lo difícil que fue para él haber visto las imágenes de su padre, ya que algunas eran de su cabeza con los disparos y otras de él sobre la plancha. En ese entonces, el ahora conductor de Televisa tenía apenas 13 años de edad.
Desde hace varios días que Prime Amazon estrenó la serie "Quién mató a Paco", que ha causado malestar en la familia de Mario Bezares, ya que asegura que lo revictimizan y no le pidieron permiso para usar su imagen.