Alfredo Olivas y Julión Álvarez han hecho una gran mancuerna en el escenario que miles de fans han agradecido con llenos en todas las ciudades en las que se han presentado con su tour "Prófugos del Anexo". Sin embargo, el exceso de copas los han llevado a infringir la ley... desde pasarse del horario permitido hasta cantar corridos en donde no deben.
Los dos cantantes se emborracharon durante su concierto el pasado sábado 16 de marzo en el Estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) y "olvidaron" que no podían cantar corridos.
En Chihuahua hay una ley que prohíbe sancionar a los artistas que canten en espacios públicos temas que hagan apología de la violencia o promuevan las agresiones contra las mujeres.
Te podría interesar
Mientras Julión cantaba "El Malo de Culiacán", un narcocorrido lanzado en el 2015 en el disco “Privilegio” de Alfredito, su compañero tocaba el acordeón. A ambos les avisaron por el chícharo que debían parar.
"Espérenme un poquito. Somos borrachos, pero no irrespetuosos... de verdad lo decimos, con mucho respeto: no nos acordábamos que aquí no podemos cantar corridos. Se nos olvidó a la ching..., discúlpenos. Por eso la cortamos porque se nos olvidó", dijo Álvarez.
Los dos cantantes bromearon con terminar de cantarla, ya que sabían que la multa ya estaba ganada. "Ahora, si ya nos van a cobrar la multa, pues nos la echamos", dijo Julión, ante la algarabía de sus fans, pero hasta ahí quedó.
¿De qué habla el narcocorrido de Alfredo Olivas?
Aunque en la canción no se dice el nombre, se trata del sicario Eluvier Amán Torres Núñez. Según algunas notas, Eluvier fue asesinado a balazos el 24 de diciembre de 2010 en un restaurante de la Zona Dorada de Culiacán, Sinaloa. Ahí, el sicario realizaba sus actividades delictivas.
Ese día un grupo de sicarios disparó en múltiples ocasiones a Torres.
¿Cuánto tendrán que pagar Julión y Alfredo por la multa en Chihuahua?
Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua, señaló varias de las faltas que cometieron Alfredo Olivas y Julión Álvarez en su concierto.
La multa que tendrán que pagar los artistas es por más de un millón de pesos son: sobreventa de boletos, menores consumiendo bebidas alcohólicas, 25 riñas controladas, 5 canciones de apología al delito y 2 con violencia hacia la mujer, extracciones de licor hacía afuera del lugar y una extensión del horario no permitida.