Sussy Ortiz fue despedida esta tarde entre aplausos, lágrimas y "La Cita", una de las tantas canciones que entonó en sus casi 30 años de carrera artística, por cientos de fans, familiares y amigos en Torreón, Coahuila.
La excantante de Chicos de Barrio, quien muriera el pasado domingo en un hospital, contó con el cariño de cientos de personas que acudieron ayer a su velorio y hoy a su funeral en la Comarca Lagunera. Su padre Arturo Ortiz, fundador y cantante de Tropicalísimo Apache, y su familia recibieron el pésame tras su lamentable pérdida.
Te podría interesar
"Era una persona muy querida en muchas partes de México y Estados Unidos", dijo Arturo, quien en noviembre pasado sufrió la pérdida de otro de sus hijos, "era una persona muy bonita y de mucha luz".
"Mi hija fue alguien muy especial en mi vida, doy gracias a todos por quererla", agregó.
Después de velarla en la funeraria, a donde llegaron decenas de arreglos florales, esta tarde fue sepultada.
Arturo Ortiz reconoció el gran nivel que tenía Sussy, quien estuvo luchando durante dos años contra el cáncer-
"Era una artistaza, se frustró por que se enfermó, le dio eso... estuvimos dos años ahí hasta que tuvimos la fuerza de intentar la cirugía, pero sabíamos que estaba muy peligrosa", dijo.
Al Panteón Municipal acudieron cientos de personas, muchas de ellas fans, quienes despidieron con algunas porras, canciones y llanto a la distinguida y querida Sussy Ortiz, exvocalista de Chicos de Barrio.