El mandato de Barack Obama en Estados Unidos mostró un político más sencillo y cercano a sus gobernados. Una de las estrategias que aplicó fue el compartir la música que escuchaba por temporadas del año. Aunque finalizó su periodo activo, el exmandatario sigue esta tradición, y recientemente se hizo viral por incluir al cantante mexicano Peso Pluma en su selección para el verano 2023.
Quien ahora se posiciona como uno de los artistas con mayor público en plataformas de audio fue elegido en la selección del republicano. Se trata de la canción “La Bebé”, original de Yng Lucas, quien también es mexicano, pero en remix con ‘La Doble P’. Actualmente este sencillo tiene más de 543 millones de reproducciones en Spotify, tan solo superada por la canción “Ella baila sola”, que ya rompió la barrera de los 715 millones.
Te podría interesar
Peso Pluma y Yng Lucas no son los únicos representantes en español de la playlist veraniega de Barack Obama. Canciones como “Penas con Pan”, de La Doña y “Vampiros” de la pareja de la actualidad, Rosalía y Rauw Alejandro, elevan la música iberoamericana a un nuevo nivel.
Por otro lado, a sus 61 años de edad, el político se mantiene curioso con respecto a la música nueva, ya que aparecen nombres de jóvenes artistas como SZA, Jorja Smith, The Beths, Janelle Monáe, Boygenius, Michael Kiwanuka, entre otros. Eso sí, no deja de lado a clásicos como el jazzista John Coltrane, el Nobel Bob Dylan, la voz emblemática de Marvin Gaye, la poesía de Leonard Cohen e incluso la energía de los eternos Rolling Stones.
Peso Pluma cede el Top Global
Por semanas, Peso Pluma fue el protagonista del Top Global de Spotify, no obstante, el reinado quedó pausado. Músicos como Jung Kook, Myke Towers, Olvia Rodrigo y Taylor Swift se posicionan en lo más alto; “La Doble P” se encuentra en la novena y décima posición con las dos canciones previamente mencionadas.