La fiebre de la película Barbie, de la directora Greta Gerwin y protagonizada por Margot Robbie, está en su punto máximo. Siendo un éxito rotundo en sus primeros días de exhibición, el tema ha hecho resurgir la historia de la llamada Barbie humana, la modelo Valeria Lukyanova.
Se trata de una modelo de origen moldavo, a quien hace ya un par de años se le catalogó de dicha manera debido a que físicamente posee un gran parecido con la muñeca de Mattel. En contra de lo pensado, Lukyanova testificó que tan solo se ha sometido una vez al cirujano plástico; el resto de su apariencia tiene que ver con sus habilidades para maquillarse y utilizar lentes de contacto para agrandar el tamaño de sus ojos. La operación que afirma haber tenido fue para aumentar la talla de sus senos.
Te podría interesar
Aunque el mote que le han otorgado, el de Barbie humana, le trajo bastante popularidad a nivel global, Valeria Lukyanova no se siente cómoda, ni identificada. En 2015, para la publicación Cosmopolitan, declaró:
“No me gusta cuando la gente trata de copiar a alguien más, por eso no me agrada que la gente piense que estoy imitando a una muñeca”.
En recientes años, especialmente este 2023, Valeria Lukyanova se ha reconciliado con el apodo, e incluso asistió a la premier del largometraje. Así lo compartió en sus redes sociales, donde además escribió un texto en el que se postulaba en contra del estigma de la “mujer rubia perfecta”. Acerca de la película, no ha emitido una opinión desarrollada.
Por su parte, la cinta Barbie, catalogada como una comedia de casi dos horas de duración, debutó con un alto porcentaje de la crítica. Según el sitio especializado Rotten Tomatoes, la película tiene un 89 por ciento de aprobación de la crítica; el público la respalda con el mismo porcentaje.