MÚSICA

Fallece compositor de Los Acosta a los 61 años | FOTOS

Adán López Dávila fue el autor del éxito “Como una novela”, tal canción llevó a Los Acosta a la cima en la década de 1990

Muere coompositor y voz de Los Acosta, Adán López
Música mexicana.Muere coompositor y voz de Los Acosta, Adán LópezCréditos: El Mañana
Escrito en ESCENA el

El compositor de Los Acosta, Adán López Dávila murió a consecuencia del cáncer a los 61 años, el autor fue el responsable de éxitos populares de la agrupación como la conocida canción “Como una novela”, el compositor duró varios años luchando contra la enfermedad hasta que perdió la batalla este 30 de mayo; Los Acosta es una agrupación que en la década de 1990 vivió el éxito.

Desde muy pequeño Adán López comenzó a escribir poesía y fue hasta los 14 años cuando comenzó a componer, incluso tomó inspiración de una jovencita de la cual se enamoró en su adolescencia, con esa primera autoría ganó motivación para iniciar a escribir canciones que con el tiempo comienzan a tocarse por agrupaciones entre los que se encontraba Los Acosta. 

El comienzo fue difícil para Adán, como era un desconocido sus inicios los vivió tocando en los patios de ferias de San Luis Potosí, también en restaurantes, pero también probó suerte en la Ciudad de México sin mucha suerte, pero como no obtenía lo que quería, López Dávila se motivó más para salir adelante.

Primer canción con Los Acosta

En el año de 1985 Adán conoció a Ricardo y Ernesto Acosta, casi de inmediato se hicieron amigos y fue la amistad lo que lograría que llegaran lejos, al poco tiempo de conocerse se metieron a un estudio para ponerle música y voz a las canciones de Adán, lo que provocaría que dichas letras tuvieran un impacto en México.

“Tonto Corazón” fue el primer éxito de Adán López Dávila junto a Los Acosta en 1991, con esto se abrirían camino en el mundo de la música popular, posteriormente más temas tendrían relevancia en la carrera de Adán López con Los Acosta.

Los éxitos que le siguieron fueron "Como una novela", “Caprichos de mujer”, “Borracho de tristeza”, “El amor de mi vida”, “En una sola copa”, “Historia de amor, “Voy a pintar un corazón” y muchas canciones más que traspasaron fronteras.

El corazón de Adán López Dávila dejó un gran vacío en la música grupera romántica de México, pero su legado continuará escuchándole en las canciones que escribió para todos.