Tina Turner falleció recientemente y los recuerdos inundaron las redes sociales, uno de esos fue la fantástica canción en la que participó junto al italiano Eros Ramazzotti, denominada "Cosas de la vida".
La popular artista estadounidense famosa por sus éxitos musicales también estuvo en el "ojo del huracán" por el matrimonio que llevó con Ike Turner en el que sufrió lamentables sucesos.
Te podría interesar
Las golpizas y vejaciones que sufrió eran del conocimiento público pero ella no aceptaba la separación del matrimonio porque era un sueño que había tenido desde pequeña.
Sin embargo, los maltratos que sufrió durante su casamiento reflejaron una gran resiliencia para salir adelante y afrontar la vida con todas sus vicisitudes y algo de eso quedó reflejado en la famosa canción donde compartió colaboración con Eros Ramazzotti.
No cabe duda que desde el título de la melodía, uno como espectador y auditorio sabe que la letra será indispensable para contemplar una canción emblemática que represente precisamente a su nombre, "Cosas de la vida".
Y es qué, ¿acaso lo vivido por Tina Turner y su nefasto matrimonio no era parte de las cosas de la vida?, la reflexión nacida de la vida que experimentan las personas dejan una enseñanza invaluable sobre lo qué es vivir la vida.
"Cosas de la vida" se lanzó el 3 de abril de 1993, con el título original en italiano "Cose della vita"; mientras que la canción acompañada con Tina Turner fue colocada en el disco de 1997 titulado Eros.
Algunas de las frases más intensas de la canción son:
Son humanas situaciones/Los momentos de los dos/La distancia, las pasiones/Encontrar una razón
La letra trata de concientizar en que la vida es un constante devenir de altibajos en los que a veces estás arriba y a veces estás abajo; pero siempre, indefectiblemente, te tienes a ti mismo.
Son humanas condiciones/El sentirse bien o no/Si es de día o es de noche/Si es nostalgia o desamor
A fin de cuentas, la vida es continúo aprendizaje que debemos seguir, aprender de ella y tratar de hacerlo de la mejor manera posible.
Son las cosas de la vida/Nunca me acostumbraré (no lo haré, no lo haré)/Casi siempre es una herida/Que tu corazón no ve (que no ve, que no ve)