La cantante María León podría recibir una multa económica por parte de la Secretaria de Gobernación, por cambiar la letra del Himno Nacional Mexicano que interpretó el fin de semana en el estadio Alfredo Harp Helú, de la Ciudad de México.
No bastaron las disculpas públicas de la cantante ex vocalista de Playa Limbo, pues a pesar de que dijo que los nervios la habían traicionado, hay un reglamento que se tiene que respetar.
Te podría interesar
María León podría estar en la mira y pagar una multa por lo ocurrido, si es que así lo consideran las autoridades.
"A la persona o personas que al cantar el Himno Nacional alteren la letra serán sancionadas según la gravedad de la infracción y la condición del infractor, con multa económica de una a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas. Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo", describe Gobernación.
En su caso no es un cambio en la letra "con fines de lucro", sino un error humano al cambiar una palabra en una de las estrofas, cuando intentó cantar "Por el dedo de Dios se escribió" y terminó diciendo "un soldado de Dios se escribió".
La citada multa podría alcanzar los 900 mil pesos mexicanos o, sino se considera que hubo fines de lucro, hasta cerca de 53 mil pesos.
Esta no es la primera ocasión que un artista se equivoca al cantar el Himno Nacional, pues ya en otras ocasiones otros conocidos personajes han sido víctimas de burlas