Una de las costumbres poco saludable de muchas personas, es tomar refresco, que en muchos de los casos llegan a sustituir el agua por este tipo de bebidas azucaradas. Un cambio en el estilo de alimentación puede dejarte beneficios a la salud, pero, ¿qué le pasa a tu cuerpo si dejas de tomar refresco?
Estas bebidas tienen altos niveles de azúcar, sodio y calorías y no son recomendables para el buen funcionamiento del cuerpo humano.
Te podría interesar
En un estudio de Harvard se determinó que quiene a menudo toman refrescos, tiene un riesgo mayor a desarrollar diabetes tipo 2 que las personas que beben aguas o bien, toman refresco moderadamente.
¿Qué le pasa a tu cuerpo si dejas de tomar refresco?
Principalmente empezarás a sentirte mejor de salud y hasta te verás más joven, por la pérdida al estar eliminando un importante aporte de azúcar.
Por otra parte y según un estudio del Nurses’ Health Study, tus riñones empezarán a funcionar mejor ya que disminuirás significativamente el riesgo de enfermedad renal.
Al dejar las bebidas azucaradas también reduces la posibilidad de tener diabetes.
Mejorará tu ánimo y energía debido a que el fósforo de las gaseosas, “reduce la cantidad de calcio que el cuerpo absorbe”, lo anterior está avalado por a Fundación Nacional de la Osteoporosis.
Otra de las ventajas de reducir o eliminar el consumo de refrescos es que tu vida sexual puede mejorar, ya que el exceso de este producto está relacionado con la disfunción eréctil.
Si te decides a dejar de una vez por todas este tipo de bebidas , disminuyes el riesgo de padecer enfermedades cardíacas crónicas y aumentas las posibilidades de una vida meas larga.
Un estudio publicado en en el Journal of the American Medical Association determinó que el consumo de refrescos puede acortar la vida humana, en este estudio dieron seguimiento por casi 20 años a cientos de participantes que consumían refresco y determinaron que quienes lo hacían aumentaban el riesgo de muerte por enfermedades digestivas o cardiovasculares.
Ya sabes qué le pasa a tu cuerpo si dejas de tomar refresco, por lo que hacer un cambio en este hábito solamente traerá beneficios a tu salud y bienestar.